Forward to a friend
28/09/12
AdC: Explicación arbitral a las reglas de conducta 2012
Estas interpretaciones serán efectivas a partir del 1 de octubre. VIDEO.

El Departamento Técnico de la AdC y la Escuela Argentina de Árbitros informan, mediante un completo video, los criterios arbitrales que tendrán lugar a la hora de tomar decisiones con relación a las reglas de disciplina.

Estas interpretaciones serán efectivas a partir del 1 de octubre. VIDEO.

Este video es el producto del segundo trabajo realizado entre la Escuela Argentina de Árbitros y el Departamento Técnico de la AdC, el primero tuvo lugar durante la temporada 2011/2012 y se refirió, entre otras cosas, a situaciones de juego sin pelota.

En esta oportunidad la elección y edición de escenas están dirigidas a clarificar, a todos los estamentos involucrados en la LNB (Dirigentes, Entrenadores, Jugadores, Árbitros y Periodismo Especializado), loscriterios arbitrales que desde la temporada 2012/2013 tendrán lugar a la hora de tomar decisiones con relación a las reglas de disciplina.

Es importante destacar que la preocupación inicial ante estas situaciones de juego fue de FIBA, quien en ocasión de las Interpretaciones Oficiales 2012 tuvo a bien recomendar a todas las Federaciones Nacionales y sus Comisiones Técnicas la inmediata aplicación de estos criterios por entender que es la correcta conducción de las reglas de disciplina la que garantiza el normal desarrollo de los juegos.

Las situaciones de juego presentadas y sus interpretaciones refieren al modo de aplicar las Reglas Oficiales de FIBA y si difieren de interpretaciones previas este video tendrá prioridad.

Sabemos que las Reglas de Conducta (Faltas Técnicas, Antideportivas y Descalificadoras) se expresan claramente en las Reglas Oficiales pero aluden solo a principios y no a situaciones de juego ya que su texto no podría abarcar la numerosa cantidad de situaciones específicas que pueden ocurrir durante un partido, es por ello que este material constituye un elemento referencial dirigido a evitar ambigüedades a la hora de la interpretación y aplicación de estas reglas.

Estas interpretaciones serán efectivas en todo el territorio desde el 01 de Octubre de 2012.

 

Autor: Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Maxi Bertolino – Prensa Adc

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado y/o compartido. --->>Los campos necesarios de completar se encuentran marcados con *

*
*
*