Forward to a friend
21/09/13
TFB: Presentación de Independiente de Tucumán
Con la presencia del Presidente Miguel Jiménez Augier, Lucas Victoriano, el DT José García, el plantel y cuerpo técnico se realizó la presentación de Independiente en el Hotel Sheraton de Tucumán.

El TFB comenzará el próximo 27 de septiembre con el Partido Inaugural por la Región Norte entre UNCAus y Sarmiento, y el 29 del corriente Independiente debuta como local ante Tiro y Deportes Río Grande.

Tras una temporada de 55 días, y con el último amistoso por disputarse este sábado ante Olimpia de Catamarca, el plantel y cuerpo técnico junto a los dirigentes del Club brindaron una conferencia de prensa, donde se presentó al plantel y al cuerpo técnico, quienes demostraron que están listos para afrontar una nueva temporada del Torneo Federal de Básquet.

“Hoy arrancamos rumbo a nuestro primer centenario, una nueva etapa para buscar referentes y gracias a dios pudimos incorporar al plantel a un jugador como Lucas Victoriano, no por su trayectoria si no por su calidad humana”, manifestó el Presidente del Club, tras la proyección de un video presentación del equipo.

“Queremos que este proyecto sirva para la contención de los chicos, tenemos aproximadamente 200 participando en el Club. La presencia de Lucas, es muy importante para todos estos chicos”, expresó el dirigente, que además agregó: “Quiero agradecerle a todos los que colaboran con el básquet, al gobernador José Alperovich, a todas las instituciones de este deporte. Lo lógico es que nos unamos y que tengamos un equipo elite que represente a Tucumán en lo más alto del básquet, ojalá lo podamos lograr”.

“Un club es la contención de los chicos, los chicos son nuestro presente y nuestro futuro y nosotros estamos permanentemente trabajando para ellos y por eso buscamos una figura para que nuestro cuerpo técnico esté a la altura e incorporamos a una gran persona como Lucas. Esta es la función que tiene el club, ojalá salgan jugadores de básquet en toda la provincia. Ojalá podamos lograr lo que alguna vez tuvo esta provincia con el básquet y plasmar todo esto por el bien común”, resaltó.

Por su parte, Lucas Victoriano expresó: “El proyecto que presenta Independiente y que me tienta en volver a jugar es porque no es solo un proyecto deportivo, es un Club que quiere seguir creciendo hacia el objetivo de ser uno de los clubes más importantes en el norte argentino y en el básquet nacional, ojalá les pueda ayudar”.

“Esto es un equipo y no quiero que mi figura tape eso. Por suerte este es un grupo humano espectacular y se puede trabajar muy bien. Vine para tratar de conseguir el objetivo. Tenemos el apoyo incondicional de los dirigentes y de la prensa para poder llevar a Tucumán a lo más alto posible. Años anteriores no se trabajó bien y queremos lavar esa cara. Creo que Miguel (por el Presidente) lo ha graficado perfectamente, más allá de incorporarme a mí para dar un salto y porque no solo quiere ayudar a Independiente sino a todos los equipos de Tucumán. Por lo que representa esta provincia deberíamos llegar más lejos. El egoísmo que lamentablemente abunda en Tucumán y en la Argentina, es lo que este club quiere cambiar y hacer que todos crezcamos y eso ya lo hace diferente”.

“Estoy orgulloso de estar en un banner o en un video y muy agradecido de ello, pero creo que todos tenemos que hacernos responsables de lo que podemos hacer para crecer”, agregó el jugador de gran trayectoria en las ligas europeas de España e Italia.

Sobre los motivos que lo hicieron regresar a su ciudad natal, Victoriano dijo: ”Lo principal es mi familia, tenía muchas ganas de venir por mi sobrino, “que es el futuro jugador ””, dijo entre risas y agregó: “Y también por mis otros dos sobrinos, eso fue un poco el detonante de volver, más la seriedad de este proyecto que me dio ganas de regresar”. “Estoy contento por ver a mis amigos del básquet y necesitamos que todos nos acompañen”, aclaró y expresó: “A veces me siento un viejito al lado de estos jugadores, son chicos que conozco de muy jovencitos. Quiero disfrutar con ellos y dar lo mejor por Independiente”.

“He pasado por varios equipos, siempre pasa lo mismo, empezamos todo de cero, todos decimos lo mismo y al final la competición te pone en el lugar justo. Nosotros tenemos la posibilidad de trabajar en un club que te da pequeños detalles que te hacen trabajar bien, tenemos un profesor que nos está llevando muy bien en la parte física”. “Tenemos los ingredientes para pelear arriba y el de estar yo, pero solo como apellido porque todavía no demostré nada en el Torneo. Si bien todo eso nos posiciona como candidatos, asumimos la responsabilidad de serlo pero lo tenemos que demostrarlo partido a partido en la cancha”, puntualizó el ex jugador de Lanús en la Liga Nacional de Básquet.

Respecto a los hechos de violencia suscitados en algunos encuentros del básquet nacional el Presidente, Miguel Jiménez Augier, manifestó: “Los dirigentes nos tenemos que mover para que no haya violencia en el básquet, esto lo hacemos entre todos. Para eso los dirigentes queremos trabajar en conjunto y ojalá se logre”.

Por su parte, el entrenador José García expresó: “El equipo está bien. Como objetivo queremos irnos potenciando fecha a fecha. El fixture nos favorece porque vamos a jugar los primeros partidos en Tucumán y luego viajamos a Santiago del Estero. El cuerpo técnico se siente gratificado de tener a la par de nosotros dirigentes responsables. Tanto para mí como para todo el cuerpo técnico va a ser una gran temporada para el club. Se pudo formar un plantel competitivo de acuerdo a las circunstancias”, resaltó. Respecto a los cambios en el formato del TFB, el DT dijo: “Esta temporada con el nuevo formato de competencia a partir de la segunda fecha el Torneo se va a poner muy parejo”.

“Con la llegada de Lucas se le terminó de formar este grupo humano. Lucas se juntó con el grupo y se mostró como uno más. Como jugador no tiene nada que demostrar, pero como persona es espectacular, como todos los chicos que llegaron y los que ya estaban. Ellos ayudan constantemente a las inferiores”, puntualizó.

Entre las palabras de los protagonistas de esta nueva temporada del TFB, los videos de por medio demostrando el trabajo de los entrenamientos, las instalaciones del estadio, que tiene capacidad para alrededor de dos mil personas por partido, el repaso de la carrera deportiva de un jugador como Lucas Victoriano, de una gran trayectoria en la Selección Nacional, las ligas europeas de España e Italia y la Liga Nacional de Básquet, entre otras, se presentó oficialmente el equipo que disputará esta nueva edición del Torneo Federal junto a otros 52 equipos que lucharán por obtener el ascenso a las máximas categorías del básquet nacional.

Fuente: Prensa Independiente de Tucumán

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado y/o compartido. --->>Los campos necesarios de completar se encuentran marcados con *

*
*
*